13 octubre 2020 - 10:37,
por
Cristina González Izquierdo,
en
Sin categoría,
Comentarios desactivados
Un desarrollo a medida es el mejor ejemplo de versatilidad. Al ser un software a medida para empresas es capaz de funcionar a medida para cualquier sector. Por ejemplo, se puede llevar a cabo una programación a medida en Madrid para empresas del sector industrial, el sector de hostelería, una peluquería, etc. Todos estos programas para bases de datos de clientes son capaces de almacenar mucha información. Pero no la almacenan sin más, sino que además son capaces de encontrar los resultado específicos que les solicita un cliente al momento. En anteriores post te hemos contado ejemplos de algunos CRM a medida para empresas de mudanzas y clínicas estéticas. En este post explicamos otro ejemplo de un software CRM online para una escuela de esquí.
CRM a medida para una escuela de esquí
Este programa a medida para empresas está destinado a la gestión de clientes, profesores, productos del almacén, etc. Si quieres enterarte de todos los detalles de esta aplicación, sigue leyendo:
- Este CRM para empresas es capaz de almacenar la información de todos los clientes. En cada ocasión, el CRM online puede guardar datos como el nombre, la dirección, los datos de contacto, etc. Además, el software CRM ofrece la posibilidad de consultar el histórico de clases y bonos contratados por el cliente, el histórico de productos vendidos o alquilados y los archivos adjuntos. Los documentos que se relacionan a cada cliente se encuentran almacenados en la nube de manera segura. De este modo, el CRM a medida permite a los usuarios con el debido acceso visualizar e, incluso, descargar estos archivos en los dispositivos desde los que se conecten.
- Además, este programa de gestión a medida puede gestionar a todos los profesores de una escuela de esquí. Para cada profesional se pueden indicar sus datos personales, datos bancarios, clases que imparte, los horarios que tiene disponibles, los grupos asociados, etc. En función de estos últimos parámetros, se le podrá asociar diferentes clases de los clientes almacenados. A cada profesor se le puede asignar un color. De este modo, el software a medida para empresas mostrará las clases de este profesor en ese color en la agenda.
- Esta agenda del programa a medida para empresas, por tanto, muestra detalladamente todas las clases programadas para los clientes. Es decir, al registrar una clase contratada por un cliente, se debe indicar el día para reservarlo en la agenda. En este evento creado en el programa para base de datos de clientes se deberá especificar el número de alumnos de la clase, el nivel, la disciplina, el tiempo, etc.
- Este desarrollo a medida permite a los usuarios llevar una gestión de la facturación de la empresa. Es capaz de crear facturas a través de los diferentes servicios contratados por un cliente. Las facturas se encuentran siempre asociados a un cliente. De manera adicional, el software CRM online es capaz de generar automáticamente los documentos asociados a cada factura. Este documento se puede enviar de manera automática a los clientes mediante un email.
- A parte de la gestión de clases y facturas, el CRM para empresas puede gestionar el stock del almacén. Los movimientos de productos siempre están asociados a un alquiler o a una venta. Consecuentemente, tanto la venta como el alquiler están a su vez relacionados con un cliente. Los cargos de estas transacciones también se pueden gestionar desde el módulo de facturación, desde donde se podrá crear la factura del servicio. En esta sección se podrán dar de alta los productos del almacén. Para cada caso se deberá especificar campos como el nombre, el número inicial de artículos, el safety stock, etc. Este último parámetro hace referencia al número mínimo de artículos que debe haber en el almacén. Es decir, cuando el stock es menor que este valor, el software CRM online envía una notificación vía SMS o email al responsable.
Desarrollo de aplicaciones a la medida para escuelas de esquí
Este completo desarrollo a medida permite controlar todos los aspectos que se deseen de una escuela de esquí. Pero, como te hemos contado anteriormente, el concepto del CRM a medida puede aplicarse a cualquier empresa. De este modo, todos los negocios pueden desarrollar un programa a medida para empresas. En este software CRM se pueden incluir funciones propias de todos los departamentos que se deseen. En este sentido, se pueden incluir módulos a medida que una empresa crece. De esta manera, un CRM para empresas es capaz de crecer en función de las necesidades en cada momento.
Si estás interesado, desde CRM para empresas podemos encargarnos de este desarrollo a medida. Como expertos en la programación a medida en Madrid, nos encargaremos de programar un software a medida para empresas como el que te contamos aquí. Si tu empresa pertenece a otro sector, podemos implementar en el CRM online algunas de estas funciones y todas las que necesites.
Los comentarios están cerrados aquí.