Un CRM para empresas es un tipo de desarrollo a medida que puede contener todas las funciones que se requieran. Un programa muy demandado hoy en día es un programa para bases de datos de clientes. Gracias a este software CRM, se pueden gestionar clientes de una manera ágil y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Otro aspecto que puede gestionar es el stock de productos de un almacén. Por tanto, en este artículo te contamos una función que puede tener un CRM online: gestión de albaranes de salida y entrada.
Este tipo de software para empresas, entre otras funciones, puede controlar el stock del almacén de una empresa. En este programa de gestión a medida se puede introducir la cantidad de cada producto que se encuentra en el almacén. Para ello, se debe introducir la cantidad de artículos que ha entrado en el almacén a raíz de la entrega de un proveedor o de la fabricación de la propia empresa.
También se pueden gestionar los productos para después seleccionar la entrada o salida de los mismos. Se pueden introducir todos los datos de cada artículo como el precio, la descripción, la categoría, el código de barras, el código QR, etc. Estos dos últimos conceptos los vamos a utilizar más adelante porque pueden ser cruciales para identificar artículos del almacén.
Gracias a este CRM online, los empleados del almacén pueden dar de alta las entradas y salidas del almacén. Gracias a una entrada de stock, se incrementa el número de artículos almacenados. Por el contrario, cuando se genera una salida de algunos productos del almacén, se debe indicar el artículo y la cantidad. Esta operación resultará en una reducción del stock del almacén en ese producto.
Relacionados con estos movimientos, un CRM online puede generar automáticamente un albarán de entrada y de salida para que quede documentado. Este archivo se genera automáticamente por el software a medida para empresas. Como se almacena en la nube, está disponible para cualquier usuario con el debido acceso. Los accesos de cada empleado se pueden limitar con un sistema de roles. Estos documentos estarán asociados a cada movimiento del almacén y a un cliente o proveedor, según corresponda.
Los albaranes generados están disponibles para ser visualizados o para descargarse en el dispositivo. También se ofrece la posibilidad de que se envíen automáticamente por correo electrónico. Este correo con el documento adjunto se puede enviar a los empleados del departamento de producción o de ventas. De manera adicional, este archivo puede tener un formato personalizado, incluyendo imágenes de empresa y un diseño y la información corporativa.
Se puede facilitar la labor de los empleados del almacén mediante el uso de códigos de barras o códigos QR. Como ya te hemos contado, estos códigos sirven para identificar cada artículo del almacén. De este modo, cuando un artículo entre o salga, los trabajadores deben escanear esta imagen con un lector o, incluso, una app móvil a medida. De este modo, el sistema actualiza automáticamente los artículos que se incluyen en el albarán de entrada o salida.
Por último, se puede configurar el software para que se establezca un safety stock. Este término hace referencia a una cantidad umbral que determina la cantidad de un producto por la se da un aviso. Este aviso permite que la empresa no se quede sin stock de un determinado artículo. El aviso se puede realizar a determinados usuarios. También se puede enviar un correo automático a determinadas direcciones de correo electrónico. De este modo, se puede indicar en este email la cantidad de artículos que quedan, el producto en cuestión y los últimos movimientos de ese producto en el almacén.
Esta función para la gestión del almacén se puede implementar en cualquier desarrollo a medida. De este modo, se puede controlar mejor estos activos de la empresa. Por lo tanto, se pueden optimizar los beneficios de una empresa al evitar gastos por una depreciación del género. Además, favorece las comunicaciones entre los departamentos de la empresa (workflows). De este modo, se facilita que los departamentos de almacén, compras y ventas estén en continua comunicación.
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