15 abril 2019 - 7:59,
por
Rebeca Mendoza,
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Posicionamiento en buscadores, Intranets, crm… Todas estas palabras seguro que te suenan si tienes tu propio negocio. Has investigado sobre ellas. Has oído hablar sobre las mejoras que ofrecen y, sobre todo, te has preguntado si realmente necesitas un sistema CRM para tu pyme. Un CRM es esencial básicamente en casi cualquier empresa. ¿Por qué? Porque este sistema se centra en el usuario y cliente sin el que las empresas no son absolutamente nada. Sin embargo, muchas empresas todavía siguen desaprovechando las capacidades y las ventajas de hacer un buen seguimiento comercial. En CRM para empresas te dejamos algunas señales que evidencian que, efectivamente, necesitas un sistema CRM para tu pyme.
Señales que indican que necesito un CRM
Los sistemas CRM te pueden ofrecer muchísimas ventajas y oportunidades. Sin embargo, te dejamos cuatro puntos principales que te ayudarán a entenderlo todo mucho mejor.
- Si no tienes un CRM, estás perdiendo oportunidades de venta. Dentro de una pyme, es muy probable que cuentes con un equipo comercial. Su principal y fundamental función es conseguir aumentar las ventas. Por lo tanto, los clientes deben ser el centro de sus estrategias. La fidelización es esencial para que los usuarios sigan comprando nuestro producto y evitemos que se vayan a la competencia. Para tener un mayor control sobre los clientes, es importante hacer un seguimiento de las acciones que se producen en los canales.
- No recuerdas las últimas acciones realizadas. Fidelizar a un cliente requiere de tiempo y, obviamente, dedicación. Es importante crear estrategias que ayuden a que el cliente esté contento con nosotros. Con un CRM a medida, podrás hacer un seguimiento de las estrategias y crear formas más eficaces de fidelización.
- Mayor volumen de información. Tener un CRM implica tener información sobre los clientes. Lo sabrás todo sobre ellos y, desde siempre, la información es poder. Conociendo a tu clientes podrás mandarle descuentos y ofertas que sabes perfectamente que utilizará.
- Conocerás mejor tu pyme. Contar un CRM es contar con un sistema que te deja registrarlo todo. Sabrás cuáles son los productos que más vendes, quiénes son tus mejores clientes… incluso tendrás un mayor control sobre los picos de ventas.
Por todo esto, es importante contar con un buen sistema de CRM que te permita adaptar mucho mejor tu estrategia.
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