WhatsApp es un sistema de comunicación muy empleado a nivel de usuario para sus comunicaciones de ámbito personal. Su crecimiento ha sido tan espectacular, que muchas empresas ya han sustituido a los SMS por este canal de comunicación. Aunque el SMS sigue siendo un método seguro para verificar la identidad de los usuarios, WhatsApp es un sistema de comunicación rápido y seguro. Además, al estar tan extendido su uso, es más probable que los usuarios vean los mensajes desde esta app. En este post, te contamos cómo utilizar este sistema para recordar citas y otro tipo de notificaciones que pueden gestionarse desde tu CRM a medida.
Un CRM online puede gestionar muchas secciones de tu negocio. Si tu CRM cuenta con información de los clientes como su número de teléfono, una opción que puedes tener es la de enviar WhatsApps de manera automática. Este servicio tiene un coste por mensaje enviado, pero es inferior al precio del SMS. En un post anterior puedes ver las diferencias entre estos dos canales de comunicación.
Centrándonos en los WhatsApps, pueden ser muy útiles para un programa a medida para una clínica estética. En este tipo de negocios se asignan a cada paciente diferentes citas. Las citas se almacenan en el software a medida para empresas y pueden de esta manera notificarse. Esta notificación se realiza mediante WhatsApp a los clientes de manera automática. Este WhatsApp es automático y le envía la información de la cita como el motivo, la hora y la fecha. Una función más sofisticada podría incluir un enlace mediante el cual el paciente puede confirmar, anular o modificar la cita. Se puede realizar este envío porque el cliente ha proporcionado entre sus datos personales su teléfono móvil.
Una agencia inmobiliaria puede utilizar este sistema de recordatorio vía WhatsApp mediante su programa de base de datos de clientes. Por ejemplo, los comerciales agendan las visitas programadas que tienen a las diferentes viviendas los compradores. Al disponer del número de teléfono entre los datos de los compradores, pueden enviarles WhatsApp de manera automática. Este mensaje puede enviarse el mismo día de la visita para recordarles la hora. Además puede enviar una ubicación de manera automática para que no se pierdan al llegar. Para este tipo de negocios, también el desarrollo a medida puede notificar a los compradores de si el vendedor del piso que está interesado ha aceptado su oferta.
Esta función puede aplicarse a cualquier negocio que te imagines. Desde el propio software se pueden configurar diferentes notificaciones a los clientes y no solamente citas. Por ejemplo, una agencia de viajes puede enviar información por WhatsApp a los clientes. Por ejemplo, si van a realizar un viaje próximamente, puede enviarles un mensaje por esta aplicación en la que incluye información sobre su viaje como hora de su vuelo, recomendaciones del lugar donde va a viajar,… Como esta app permite enviar archivos, el software CRM puede enviar un documento con consejos para el destino al que viaja el cliente en cuestión. Recuerda que todos estos procesos los puede realizar el programa a medida si se configura para ello.
Si te ha gustado alguna de las aplicaciones que te proponemos en este artículo, podemos realizar el desarrollo de estas aplicaciones a la medida. Este software a medida para empresas te permitirá establecer una comunicación más efectiva con tus clientes, permitiendo que se optimice el trabajo de tus empleados. Al recordar estas citas es más difícil que el cliente se olvide, rentabilizando al máximo el tiempo que los profesionales de tu negocio dedican a los clientes.
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