13 noviembre 2020 - 13:19,
por
Cristina González Izquierdo,
en
Sin categoría,
Comentarios desactivados
Un software a medida para empresas es el mejor ejemplo de versatilidad. Gracias a los avances en programación, las posibilidades de este tipo de CRM a medida son inimaginables. Por ejemplo, se puede realizar el desarrollo de aplicaciones a la medida para empresas de la construcción, farmacéuticas, empresas biotecnológicas, etc. De este modo, los expertos en programación a medida en Madrid podemos proporcionar a cada empresa la solución a sus necesidades de manera específica. Desde CRM para empresas no contamos con softwares a medida para empresas prediseñados. Es decir, ofrecemos a medida a cada cliente lo que necesita sin paquetes estáticos. Ponemos a disposición del cliente un programa a medida para empresas 100% personalizado a su caso. Por ejemplo, en este artículo te explicamos las características de un CRM a medida desarrollado recientemente para una empresa de comunicación: Catorce comunicación.
Desarrollo a medida de un CRM para empresas para Catorce Comunicación
Catorce Producciones es una productora audiovisual cuya andadura comenzó en 2001. Desde entonces han colaborado con todo tipo de cadenas de televisión, además de marcas y clientes de instituciones privadas y públicas. Gracias a su equipo de profesionales, ofrecen servicios multidisciplinares como televisión, vídeo, productos multimedia, migración de contenidos a nuevos soportes, etc.
Debido a que se encuentran en constante cambio y expansión, necesitaban un software a medida para empresas. Este desarrollo a medida debía ser capaz de gestionar todos sus contenidos, así como llevar un control de su extenso inventario. Además, necesitaban un programa a medida para empresas que sea accesible para todos sus empleados.
Desde CRM para empresas les ofrecimos un software CRM online 100% a medida. El resultado fue el desarrollo de aplicaciones a la medida con las siguientes características:
- Como hemos mencionado, el CRM online permite el acceso a todos los empleados. De este modo, todos los trabajadores pueden tener su clave de acceso y nombre de usuario. Gracias a esto, los empleados son capaces de utilizar todas las funciones del programa para base de datos de clientes. Sin embargo, no todos los trabajadores necesitan tener acceso a todas las funciones. Por lo tanto, el programa a medida para empresas debe discriminar entre los diferentes empleados en función del departamento al que pertenezcan. Para ello, CRM para empresas ha desarrollado este CRM a medida con un sistema de roles. Éste asegura que los empleados visualicen únicamente los recursos del software CRM que van a utilizar.
- Este CRM a medida es capaz de realizar una gestión de los clientes. De este modo, de cada cliente se puede asociar información como datos de contacto, datos de facturación, direcciones asociadas, etc. Además, dentro de cada cliente se puede acceder al histórico de proyectos. Desde cada entrada del listado se puede acceder a la ficha de cada proyecto en detalle. De manera adicional, el programa a medida para empresas permite adjuntar archivos a cada cliente. Estos ficheros pueden ser facturas, contratos firmados, autorizaciones, etc. Estos documentos se almacenan en la nube del CRM online asociados al cliente. De este modo, el software a medida para empresas agiliza el proceso de búsqueda de documentación.
- De igual manera que con los clientes, el CRM a medida permite llevar un control minucioso de los proveedores. En la ficha de cada proveedor, los trabajadores pueden almacenar la dirección, persona de contacto, horario de contacto, nombre, etc. También en la ficha de proveedores se pueden adjuntar archivos y documentos en el software CRM.
- El punto fuerte de este CRM para empresas es la gestión de proyectos. En cada caso, se puede completar la información asociada a cada proyecto. Para ello, cada ficha consta de campos como nombre, fecha de inicio de emisión, fecha fin de emisión, reparto, colaboradores, personal asociado, etc. En cada proyecto se pueden ir asociando capítulos nuevos que constarán en el programa para base de datos de clientes. En cualquier momento, los trabajadores pueden consultar esta información desde el CRM para empresas.
- Otro aspecto fundamental de este desarrollo a medida es la gestión de inventario. A través de este módulo del CRM a medida, los trabajadores pueden dar entrada a productos en un determinado almacén. Por ejemplo, pueden dar de alta un producto al almacén en Rivas. Así, los empleados con acceso pueden consultar el estado del inventario de los diferentes almacenes. De cada producto, en el programa a medida para empresas se puede registrar el nombre, el número de serie, el seguro del artículo, etc. También se puede insertar la información sobre el estado del producto por si necesita ser reparado.
- Cuando un empleado da salida a un artículo, debe especificar el producto en cuestión, para el proyecto que se le da salida y por cuanto tiempo se va a utilizar. Los movimientos de entrada y salida se registran siempre desde este software a medida para empresas. De este modo, si un empleado no devuelve un artículo al inventario, se envía un correo electrónico automático para recordar la devolución de este producto.
- Además, desde todos los módulos del CRM para empresas, los usuarios pueden filtrar por los registros almacenados en el sistema. De este modo, pueden buscar, por ejemplo, los productos no devueltos, los proyectos que han empezado entre abril y mayo de 2019 y los clientes que tienen dirección en Barcelona. Todos estos resultados de búsqueda se pueden exportar en formato Excel generado automáticamente por el CRM a medida.
Programación a medida en Madrid para Catorce Producciones
A estas alturas, seguro que ya te has convencido de cómo un CRM online es capaz de facilitar el trabajo de una empresa. La ventaja de estos programas a medida para empresas es que contienen únicamente las funciones que van a utilizar los trabajadores. De este modo, se puede optimizar su jornada laboral al máximo.
Este tipo de software a medida para empresas proporciona la ventaja del acceso por internet. Al estar alojado en un servidor, los trabajadores pueden conectarse al CRM online desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Por ejemplo, si quieren consultar algún dato del programa para base de datos de clientes, pueden hacerlo desde una tablet o un móvil. De esta manera, pueden trabajar sin necesidad de encontrarse físicamente en la oficina o tener acceso a un ordenador.
Los comentarios están cerrados aquí.