23 julio 2020 - 6:39,
por
Cristina González Izquierdo,
en
Sin categoría,
Comentarios desactivados
Un CRM para empresas, al estar diseñado a medida, puede ser un programa vital para muchos sectores. A priori, parece encajar solo en sectores relacionados con atención al cliente como clínicas de depilación estética o agencias inmobiliarias. Sin embargo, un CRM online tiene cabida en todos los sectores actualmente. Ya te hemos contado ejemplos de un desarrollo a medida para una empresa de obras. Por el contrario, en este post te vamos a contar la cabida que tiene un CRM a medida en la industria.
Programa a medida para empresas del sector industrial
El sector industrial hoy en día es muy polivalente gracias a los continuos avances en ingeniería y tecnología. Por ello, el mejor programa a medida para empresas que puede cubrir todas las necesidades de los negocios de este sector es un software CRM a medida. En las próximas líneas vamos a exponer algunos ejemplos de industrias actuales que pueden verse beneficiadas de las funciones de un desarrollo a medida:
- Industria farmacéutica: un software de estas características puede encargarse de gestionar toda la producción que realiza una planta de este tipo. De este modo, puede controlar el stock que produce, definir un safety stock para asegurar un suministro continuo de los productos a los clientes. Este CRM a medida también puede gestionar los clientes y facturación de la empresa. Esta información queda siempre accesible a los usuarios de la aplicación que tengan permiso para ello.
- Industria metalúrgica: un programa a medida para empresas metalúrgicas puede ayudar a planificar la producción de la empresa. De este modo, los responsables e ingenieros pueden especificar a los empleados de las minas qué cantidades deben extraer en función de la demanda.
- Industria automovilística: un CRM a medida puede gestionar los diferentes concesionarios a los que distribuyen los vehículos que fabrican. De este modo, pueden indicar el número de los vehículos que ha enviado a estas tiendas especializadas. También se puede llevar un estudio de las ventas para evaluar los productos más vendidos.
- Industria alimentaria: un programa a medida para este tipo de empresas puede gestionar el almacén para los productos producidos. A la hora de preparar un pedido, el software a medida para empresas indica qué productos deben salir en ese momento. El CRM para empresas tiene en cuenta el método FIFO (first in, first out) para no malgastar género.
- Industria biotecnológica: un desarrollo a medida para este tipo de empresas puede gestionar los proyectos de I+D. De cada proyecto se pueden especificar los objetivos, adjuntar resultados como geles electroforéticos, e indicar las conclusiones del estudio. El CRM online puede realizar informes periódicos de los proyectos y generar de manera automática un informe al finalizar cada estudio. En estos informes y reportes se puede incluir la documentación adjunta, los resultados obtenidos y los gráficos generados por la aplicación.
Programación de aplicaciones a la medida en Madrid para la industria
Si te ha gustado la idea de un desarrollo de un software CRM online para la industria, podemos programar desde cero un programa a medida completamente adaptado a tus necesidades. Este hecho permite que se puedan añadir los módulos que necesite una empresa en ese momento. Si en un futuro se necesitan más funciones, pueden añadirse. Es la principal ventaja de los desarrollos a medida: la escalabilidad.
Los comentarios están cerrados aquí.