27 enero 2021 - 16:28,
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Grupo Tic Revolution,
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Si estás leyendo esto quizá tienes un centro médico o de salud, una clínica y te estás plantando realizar un desarrollo a medida para tu centro.
Apostar por un desarrollo a medida es sin duda un paso que si quieres hacer tendrás que hacer en algún momento: los programas cerrados que posiblemente hasta ahora estás usando tienen una serie de características fijas que no puedes cambiar. Es decir, hacen las cosas de una manera muy genéricas para que se adapten al mayor número de clínicas y de esta manera poder vender más.
Quizá hasta ahora esa forma de trabajar te resultaba útil, pero seguro que en algún momento te has dicho: «qué lástima que el programa no haga esto» o «yo esto creo que es mejor hacerlo así«, tener un desarrollo informático de tu propiedad no solo te asegura que el programa de gestión para tu centro médico funcione tal y como tu quieras, sino que al ser de tu propiedad, no hay pagos mensuales por usuario, los datos que introducen son 100% tuyos, ya que es tu programa, de tu propiedad.
¿Sabes que al ser un desarrollo a medida puede ir creciendo según vayas necesitando? Es otra de las grandes ventajas, en cada momento, según vaya creciendo tu clínica o centro médico puedes hacer que vaya creciendo tu CRM.
Características que debe tener un software de gestión para centros médicos
- NO usar un software base. Si por ejemplo tienes un centro médico, es una chapuza usar un software para clínicas de estética y adaptarlo a lo que tienes, por ello, somos anti parches y todo lo que hacemos es 100% a medida
- Distintos permisos: seguro que a la cabeza te vienen ya varias personas o roles: recepción, médico, enfermero, administrador… podemos desarrollar tantos roles/permisos como necesites en cada momento para que indiques qué visibilidad o acceso debe tener cada rol.
- Agenda, ¿vital, verdad? Tener una agenda clara, por médico, especialista, máquina… Es esencial para tener el centro organizado.
- Recordatorios de citas, ¿cuántas veces los pacientes se olvidan de ir a las citas? Implementar un sistema de recordatorio de citas vía SMS y/o emails es básico para aumentar las visitas al centro.
- Gestión de servicios y del centro, poder gestionar tu mismo los servicios que ofreces, definir el horario de cada especialista, el horario del centro, precios,…
- Gestión de empleados, es decir, tener una base de datos de los empleados que tienes en el centro médico: sus datos personales, sus ficheros adjuntos, sus comisiones…
- Gestión de pacientes, poder tener una base de datos de pacientes donde anotar sus datos, ver sus citas pasadas, próximas citas, servicios contratados, bonos de horas, histórico de tratamientos,…
- Gestión de citas, para nosotros es básico tener un histórico de lo que ha ocurrido en cada cita, qué te ha dicho el paciente, poder adjuntar documentos, … Anotar lo máximo posible permite luego hacer seguimientos a pacientes.
- Alertas, avisos: poder agendar alertas o avisos asociados a pacientes, recordatorios…
- Gestión de comisiones: en muchos centros médicos nos hemos encontrado que los empleados van a comisión en base a los servicios contratados, por eso, tener un listado que te calcule las comisiones ahorrará mucho trabajo.
- Generación de documentos de forma automática, para poder generar documentos en PDF o en WORD de documentos legales, aceptación de LOPD, de todo tipo.
¿Cuánto se tarda en desarrollar un programa para un centro médico?
Al ser un desarrollo a medida hay que tener en cuenta que ahora mismo el programa no existe, tenemos que hacerlo y eso lleva su tiempo, por eso, debes calcular un mínimo de 4 meses.
Dependiendo de la funcionalidad que necesites y la carga de trabajo actual, podemos tardar mas o menos en desarrollar un CRM a medida para tu centro médico.
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