4 abril 2020 - 13:46,
por
Cristina González Izquierdo,
en
Sin categoría,
Comentarios desactivados
Novanor es una empresa especialista en rehabilitación de viviendas y edificios del Grupo Mazón. Son especialistas en soluciones innovadoras en el campo de la rehabilitación de viviendas. Mediante un estudio previo de la obra, sus especialistas aportan al cliente la solución más eficiente. Gracias a la innovación en técnicas materiales y personal en formación continua garantizan unos resultados exitosos para cualquier tipo de obra.
A pesar de ser una empresa consolidada con presencia en cinco ciudades principales del norte de España, querían seguir expandiéndose. Por ello nos encargaron el diseño de un software de gestión a medida. Les propusimos una aplicación con almacenamiento en la nube que tiene los siguientes puntos clave:
Ejemplo de software de gestión a medida para empresa de construcción
- Gestión de clientes: alta y edición de clientes. Estas fichas de clientes se almacenan en la nube, esto permite crear infinitas entradas sin coste adicional.
- Cada cliente tiene asociada su información, histórico de obras que ha realizado ese cliente, estado de cada obra, facturas de cada cliente, personas de contacto para ese cliente, solicitudes de presupuesto… En definitiva, tener todo lo relacionado con el cliente en una sola ficha.
- Gestión de obras y/o expedientes: cada obra tiene asociado un cliente. Se puede consultar el estado de cada obra, la factura asociada, informes finales, etc.
- Gestión de presupuestos: cuando un cliente solicita un presupuesto, se genera automáticamente un documento disponible en la aplicación y puede ser descargado. Este documento de presupuesto queda asociado al cliente que lo ha solicitado en la obra correspondiente.
- Este presupuesto se envía automáticamente al cliente mediante un correo electrónico que tiene adjunto el documento PDF que se ha generado automáticamente.
- Gestión de obras y/o expedientes: desde este módulo se pueden consultar las obras que se han realizado, están en curso o están programadas para ser ejecutadas. Se puede consultar el presupuesto que se ha realizado, la factura generada, el cliente que tiene asociado…
- Gestión de facturas: cuando un cliente ha aceptado un presupuesto, la aplicación genera de forma automática una factura que queda almacenada en la obra y el cliente correspondiente. Esta factura se envía automáticamente vía email al cliente correspondiente para avisarle de que debe realizar el pago de dicha obra.
- Generación automática de documentación: la información que sea necesaria se recoge en un documento creado automáticamente. Dicho documento se almacena en la nube de la aplicación y también está disponible para su descarga.
- Generación de contratos de forma automática: cuando se van a contratar empleados o bien servicios externos, la aplicación genera dichos contratos con datos introducidos por el usuario previamente. De este modo, se genera un documento PDF el cual se almacena en la aplicación y se envía automáticamente a la parte interesada. Este documento también está accesible por los usuarios de la aplicación para su descarga.
- Incidencias de las obras: cuando ocurre una incidencia, los trabajadores pueden notificarla a través de la aplicación. Esta incidencia será gestionada por el personal correspondiente. Por lo tanto, se puede tener un mejor control de incidentes ocasionados, su estado y, por tanto, agilizar su resolución, resultando en una mejora del servicio al cliente y un mejor control de calidad por parte de la empresa.
- Para asegurar un seguimiento correcto de las incidencias, la aplicación cuenta con un sistema de alertas para que se resuelvan en un corto periodo de tiempo.
- Gestión de proveedores: alta y edición de infinitas entradas de proveedores de la empresa sin coste adicional. Se recoge todo tipo de información de cada proveedor: datos de la empresa, facturas expedidas por la misma, persona de contacto, pedidos realizados,…
- Informes: Cuando se finaliza un servicio, en base a información suministrada por los trabajadores, el sistema elabora automáticamente un informe final en formato PDF con información relevante de las acciones que se han llevado a cabo. Este documento PDF se almacena en la nube de la aplicación, estando accesible para la consulta por parte de los usuarios de la aplicación y se puede descargar si se requiere. También se envía ese documento adjunto al cliente mediante un correo electrónico.
- Gracias a que la aplicación tiene almacenamiento en la nube, los usuarios tienen acceso a un repositorio de información de la empresa. Así los empleados tienen acceso a documentos corporativos y protocolos internos.
- Agenda y notas: dos herramientas disponibles para los usuarios desde su página personal de inicio.
- Diferentes roles que permiten definir a qué funciones tienen acceso los distintos usuarios.
- Accesibilidad vía WEB: gracias a que la aplicación está almacenada en la nube, cualquier usuario debidamente loggeado puede acceder a la aplicación a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.
Esta aplicación permite a la empresa tener control sobre todos los procesos que se están llevando a cabo en la actualidad. Esto les permite ahorrar tiempo en procesos rutinarios como redactar diferentes documentos que la aplicación genera de forma automática y en el envío de esta documentación a clientes. Esto redunda en un mejor trato al cliente por parte de Novanor. También, dado que el software se encuentra almacenado en la nube, permite a los trabajadores de la empresa teletrabajar en cualquier momento desde cualquier lugar si lo necesitan.
Este es uno de los muchos ejemplos de clientes satisfechos gracias a nuestros desarrollos CRM. Si estás interesado en un desarrollo 100% a medida para tu negocio, sea del tipo que sea, contáctanos sin compromiso. Desde CRMParaEmpresas, empresa perteneciente a Grupo TIC Revolution podemos asesorarte de la mejor solución para tu negocio.
Agradecemos a Novanor la confianza depositada en nosotros. Es un placer seguir trabajando con vosotros
Los comentarios están cerrados aquí.