27 marzo 2018 - 8:52,
por
Rebeca Mendoza,
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Las siglas CRM significan Customer Relationship Management y hace referencia a un software de gestión de clientes que mejora la relación entre estos y las empresas. Su creación no es nueva aunque sí que ha incorporado numerosas ventajas en los últimos años. Vamos a ver cuáles son las ventajas que aporta un CRM a tu empresa.
Se entiende que un CRM es un modelo de gestión informático que ayuda a mejorar la relación con los clientes, pero que también mejora el departamento de ventas y el departamento de marketing. Por eso, cada vez son más las empresas que deciden incorporar un sistema de CRM a su empresa. Los beneficios son notables rápidamente y las ventajas muy numerosas.
Por qué poner un CRM a medida en mi empresa
Existen programas de gestión CRM estándar, aunque lo más recomendable es instaurar un CRM a medida para tu empresa. Entre las ventajas que ofrece encontramos:
- Gestión personalizada. Gracias al CRM, podremos saber qué cliente nos está llamando, su trayectoria con nosotros y cómo debemos comportarnos para darle una atención personalizada. Esto hace que el cliente se sienta a gusto y contento. Es una forma de fidelización.
- Conocimiento constante. En un CRM, todos los datos están almacenados y los diferentes empleados pueden acceder a ellos. Por eso, durante la estrategia de ventas, tendrán todos los documentos necesarios.
- Mejora de las estrategias de marketing. El CRM te permite hacer una buena segmentación que termina derivando en una mejora de las estrategias de marketing.
- Información actual y centralizada. Con un CRM, siempre tenemos actualizada y centralizada la información de todos nuestros clientes. Se realizarán ofertas más personalizadas.
- Integración de los diferentes departamentos de la empresa.
- Integración con tareas automatizadas. Podrás enviar SMS de recordatorio de citas, emailing…
Contar con la integración de un CRM hecho a medida para tu empresa te dará una verdadera ventaja competitiva sobre los demás.
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