En otra entrada te contábamos por qué un CRM se convierte en una solución ideal para tu negocio. ¿Pero es conveniente que las pymes tengan uno? En este post resolvemos la duda dando todas las razones de por qué las pequeñas y medianas empresas deben contar con esta herramienta.
Son muchos los beneficios que se consiguen al implementar un CRM a nuestra empresa (hace un seguimiento de las posibles ventas, se consigue un aumento de la productividad, permite la segmentación de clientes, facilita la gestión de datos, se pueden personalizar las listas de contactos, optimiza las estrategias de mailing, mejora la comunicación interna, mejora los comportamientos de las oportunidades de venta…)
Son muchas las empresas pequeñas que no tienen implantado un CRM ya que cuentan con una cantidad de datos que se puede meter en un Excel. Sin embargo, en las pymes estos datos empiezan a ser inabarcables en las hojas de cálculo y se necesita otro tipo de soluciones.
Se piensa que tener una herramienta informática para gestionar la relación con los clientes y el marketing es para grandes compañías. Sin embargo, son las pequeñas y medianas empresas las que se benefician en mayor medida del CRM.
A continuación indicamos algunas de las razones por las que las pymes deben contar con un CRM:
Los comentarios están cerrados aquí.