11 abril 2020 - 13:22,
por
Cristina González Izquierdo,
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De todas las agencias de viajes, Kilakitu Safaris se diferencia del resto debido a organizar viajes de safaris en África. Son especialistas en safaris fotográficos en los que combinar voluntariado, viaje de aventura, naturaleza y cultura. Se caracterizan por ofrecer un servicio personalizado, donde el viajero puede elegir entre diferentes paquetes organizados a países de todo el mundo. Además pueden combinar con diferentes extras disponibles para conseguir una experiencia única.
A pesar de tener una imagen diferenciada del resto de sus competidores, Kilakitu Safaris quería disponer de una herramienta de trabajo para facilitar sus quehaceres diarios. Desde CRM para empresas les propusimos un completo desarrollo a medida que consistía en un CRM online.
¿Cómo es un software para una agencia de viajes?
Este desarrollo consiste en un programa a medida para gestión de clientes y facturas:
- Gestión de clientes: alta y edición de clientes de manera ilimitada sin coste adicional. Cada cliente tiene asociada información como sus datos personales, sus datos bancarios, los viajes que ha contratado,…
- Gestión de paquetes vacacionales: alta y edición de viajes organizados por parte de la agencia de viajes.
- Como este CRM está enlazado con la página web de WordPress, cuando introducen los datos de un nuevo paquete vacacional en el CRM, esta información se añade automáticamente en la página web, tanto como información como variable en la calculadora de precios que tiene la página.
- Gestión de pagos: este CRM online permite indicar los pagos que ha efectuado cada cliente cuando ha contratado un paquete vacacional.
- Avisos y notificaciones: La aplicación notifica mediante una alerta a los empleados diferentes eventos como puede ser: cuando se ha realizado un pago por parte de un cliente, si un cliente debería haber realizado un pago pero se ha retrasado, …
- Integración con la página web de WordPress: Esta integración permite obtener datos de tráfico de la página web. Gracias a estos datos, la aplicación puede realizar estadísticas de los usuarios que han entrado en la página web.
- Para un análisis más detallado además este CRM a medida está enlazado con la cuenta de Google Analytics de la página web.
- También puede generar informes automáticamente de este tráfico en formato documento PDF o puede exportar esos datos en formato hoja de cálculo de Excel para realizar análisis más detallados.
- Gracias a esta información se puede obtener más información del tráfico de la página web. Con ello, el departamento de marketing puede diseñar campañas más enfocadas hacia un target determinado o segmentar la audiencia. Así se consigue optimizar la inversión que se realiza en publicidad online.
- Envío automático de correos electrónicos y SMS: la empresa puede enviar correos electrónicos de manera automática a sus clientes y suscriptores de newsletter. De esta manera, puede avisar a clientes efectivos y potenciales de nuevos viajes, promociones,… Además puede notificar a los clientes vía SMS de que pueden realizar un pago o si se ha retrasado con algún pago.
- Gestión de incidencias: Cuando ocurre cualquier incidencia de cualquier tipo (desde que un cliente que ha perdido un vuelo en un paquete organizado o que no funciona algún módulo de la aplicación), se abre un ticket de incidencia. Esta incidencia se almacena en el CRM y, desde los diferentes departamentos, se indica en qué estado se encuentra la incidencia y cómo lo han solucionado. Así se tiene un mejor control de todas las incidencias y se agilizan los workflows que se generan a raíz de estas incidencias.
- Almacén de personas de contacto: Kilakitu Safaris se caracteriza por ofrecer un servicio óptimo para todos los clientes. Ese servicio se basa en la red de contactos internacional de esta empresa. Todos esos contactos se almacenan en la aplicación. Por esta razón, se pueden consultar y añadir contactos para que cualquier empleado tenga acceso a esos datos cuando lo precise.
- Agenda y notas: Dos herramientas disponibles en este CRM a medida desde la página principal de todos los empleados.
- Accesibilidad vía WEB: este programa a medida está alojado a la nube. Por tanto, cualquier usuario registrado puede acceder a la misma mediante un dispositivo con conexión a internet.
- Diferentes roles que permiten diferenciar las diferentes funciones a las que tienen acceso los usuarios.
Gracias a esta aplicación a medida, Kilakitu Safaris tiene la capacidad de automatizar procesos de su día a día en el trabajo, además de agilizar la búsqueda de información corporativa por parte de los empleados. Esta aplicación es una herramienta para que los trabajadores puedan teletrabajar cuando lo precisen.
Este es un ejemplo de cómo un CRM puede ayudar a hacer crecer tu negocio, pero hemos realizado programas para más clientes. Nosotros podemos aconsejarte en todo el proceso de desarrollo, siempre a medida de tu negocio, ya sea una agencia de viajes, una inmobiliaria o quizás necesites un software para franquicias. Desde CRM para empresas te ofreceremos la mejor solución para tus necesidades y te aconsejaremos los pasos a dar en todo momento. Contáctanos y sorpréndete de todo lo que podemos desarrollar para tu negocio.
Agradecemos a Kilakitu Safaris toda la confianza depositada durante este periodo de tiempo y las siguientes colaboraciones que van a surgir.
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