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Claves de un buen CRM para empresas

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8 abril 2020 - 8:40, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

El CRM forma una pieza más dentro del engranaje de la estrategia de una empresa. Cuando decidimos dotar a nuestra empresa de uno, es con el objetivo de que las acciones internas sufran una mejora y se centralicen. Este nos facilita el proceso de entendimiento y la satisfacción de los usuarios.

Por todo ello, tenemos que estar seguros de que el software se ajusta a las exigencias del negocio y reúne todos los requisitos antes de que nos suponga un error.

Claves de un CRM

  1. Compatibilidad móvil. Para los profesionales es indispensable poder trabajar cuando sea y donde sea. Por eso, que nuestro dispositivo móvil pueda contar con una versión que se ajuste a la pantalla (responsive), es un plus.
  2. Gestión de contactos. Permite añadir de forma rápida y cómoda todos los contactos, quitar y añadir sin esfuerzo.
  3. Flexibilidad. Cada CRM debe ajustarse a las necesidades de su empresa. La herramienta supone un sistema para optimizar los procesos internos. Al adaptarse, los mecanismos internos de ventas y seguimiento de contactos, se permite visualizar en qué lugar se encuentra y el recorrido restante para lograr los objetivos.
  4. Atención al cliente. Es decir, servicios post-venta, base de conocimientos, herramientas de fidelización…
  5. Gestión de documentos. Los usuarios pierden un 30% de su tiempo buscando documentos para contestar a los clientes o elaborar informes. Esto demuestra la importancia de contar con una herramienta que gestione de forma óptima los procesos y nos ayude a ahorrar tiempo. Con un acceso fácil a la información, conseguimos disminuir esa cifra de forma considerable.
  6.  Reportes y métricas. Tener acceso a la información en tiempo real nos permite tomar las decisiones necesarias para subsanar errores, prever riesgos y conseguir las metas. Además, contar con unas métricas en las que podamos ver de una manera más clara la data, nos permite trasladar el mensaje de manera más efectiva y clara. La efectividad es la base de la comunicación. Por este motivo no es lo mismo visualizar una tabla numérica que una gráfica.
  7. Visión 360º Cliente. Ficha de cliente que accede de forma intuitiva un acceso a sus datos maestros.
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