Un CRM a medida es un programa informático que es una solución para optimizar el trabajo de los empleados. Gracias a que está programado a medida, se pueden añadir todas las funcionalidades que quieras. De este modo, se puede llevar un mejor control sobre diferentes procesos como clientes, trabajadores, proveedores, facturas, etc. Otro beneficio de los CRM para empresas es que puede estar almacenado en la nube. De esta manera, se puede acceder al CRM online desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Estos dispositivos pueden ser un móvil, una tablet o un PC. De esta manera, se facilita el teletrabajo de los trabajadores de una empresa. Los programas de este tipo se pueden configurar con una serie de procesos automáticos. En este post te contamos algunos ejemplos de estos procesos automáticos que se pueden implementar en un software CRM a medida.
Programa a medida para empresas con procesos automáticos
Esta serie de procesos los realiza el software de forma automática. De este modo, los trabajadores ahorran tiempo en realizar tareas cotidianas, aumentando su productividad. A continuación, te contamos algunos de estos procesos que se pueden automatizar gracias a un CRM a medida:
- Crear archivos de manera automática: informes, facturas, presupuestos, gráficos, horarios… Todos estos elementos están presentes en muchas empresas independientemente del sector al que se dediquen.
- Estos archivos pueden generarse cuando lo requiera el usuario que pide determinados datos al CRM. Pero también puede generar esos ficheros de manera periódica. Por ejemplo, el CRM puede generar un reporte de ventas diario, mensual, semestral,…
- Como existe tanta diversidad de datos para exportar, existe un sin fin de formatos en los que se puede exportar: documento de Word, documento PDF, hoja de cálculo para excel, imagen tipo JPG, etc.
- Cálculos de contabilidad: puede realizar la contabilidad de una empresa de manera automática. Se pueden introducir los diferentes movimientos financieros de una empresa para generar automáticamente documentos requeridos para las empresas como balances, cuentas de pérdidas y ganancias, libros mayores,…
- Importar nóminas de manera masiva: cuando se crean las nóminas de todos los trabajadores de la empresa, los empleados del departamento de recursos humanos pueden subir todos esos documentos a la vez. La subida actualiza en el sistema esos datos, incorporándolos a la ficha de cada empleado. De igual manera, el CRM para empresas puede emitir la orden para pagar a los diferentes empleados.
- Enviar notificaciones de manera automática: se pueden enviar correos electrónicos, SMS, WhatsApps, etc. Se puede automatizar el envío de información a través de estos canales de comunicación como recordatorios de citas, confirmación de compras, envío de presupuestos y facturas,…
- Estos envíos se pueden programar y personalizar para que se envíen un determinado día cada mes, cada dos meses, cada 15 días, …
- Emitir notificaciones automáticas: de este modo se puede recordar a los usuarios de la aplicación llamadas, reuniones, seguimientos, etc.
- Si el CRM se encuentra integrado con una aplicación móvil nativa, además esta notificación se puede emitir a través del dispositivo móvil del empleado.
Programación a medida en Madrid con funciones automáticas
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos que puede realizar un desarrollo a medida. Si te ha gustado alguno de estos ejemplos o tienes algunos en mente, desde CRM para empresas podemos ayudarte. Somos expertos en el desarrollo de aplicaciones a la medida y conseguiremos el mejor resultado para aumentar la productividad de tu empresa. La principal ventaja de todos los procesos automáticos que te hemos contado en este artículo es que son tareas que se llevan a cabo en todos los tipos de empresas, sin importar ni su tamaño ni el sector al que se dedica.
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