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CRM a medida integrado con Amazon, ¿es posible?

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3 julio 2020 - 7:24, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Un software CRM es una aplicación que permite la gestión efectiva de todos los ámbitos que puedas imaginarte de una empresa. Esta gestión permite, además, automatizar ciertos procesos cotidianos que suceden en la empresa. Por ejemplo, un CRM a medida puede generar automáticamente documentos en diferentes formatos de ciertos informes o información relevante. En un artículo anterior ya te contamos cómo un CRM puede realizar un informe diario de las ventas. En este post nos centramos en otro tipo de procesos que un CRM online puede automatizar gracias a una integración con Amazon.

Integración de un CRM para empresas con Amazon

Un programa de base de datos de cliente puede encontrarse integrado con muchos portales de internet como WordPress, FotoCasa, Idealista, PrestaShop, etc. En este caso, nos centramos en todos las características que puede tener una integración de un desarrollo a medida con Amazon. En este caso, las empresas que soliciten este tipo de software CRM deben tener una cuenta de Amazon Business configurada. A raíz de esto, la integración permite muchos beneficios de cara a automatizar procesos y poder gestionar diferentes ámbitos de esta plataforma desde el programa:

  • Permite importar automáticamente todos los pedidos que se generan desde Amazon. Cuando un cliente realiza un pedido a través de esta página en una tienda, se importa automáticamente al CRM. Este pedido se almacena a la nube de la aplicación y además se notifica a los empleados del almacén.
    • Si se ha desarrollado una app a medida para este fin, también puede integrarse con este software a medida. Esta integración permite que se le envíe una notificación push a los trabajadores cuando hay un pedido nuevo. Éstos reciben los detalles del pedido que deben preparar.
  • Cuando un pedido cambia de estado en el CRM de aceptado a enviado, también se comunica este cambio automáticamente a Amazon. De este modo, Amazon notifica de manera instantánea al cliente indicando que su pedido ya ha salido. De este modo, se agilizan todas las comunicaciones con Amazon y, por lo tanto, con el cliente.
  • Se puede importar la información de los clientes automáticamente. Es decir, todos los clientes que realizan un pedido en la tienda de Amazon, se almacenan de manera automática en el CRM. En cada ficha de cliente consta su dirección, nombre, datos de facturación, teléfono de contacto, etc.
  • Se pueden recibir los mensajes que un cliente envía a los vendedores desde su cuenta de Amazon, por ejemplo para realizar algún cambio. A dicho cliente también se le puede responder directamente desde el CRM. De este modo, se agiliza la comunicación con el cliente.
  • Si tu CRM controla el stock del almacén, también puede comunicar de estos cambios a Amazon. Si se agota un producto, se comunica automáticamente a la plataforma para que cambie el estado de ese producto a agotado.

Gracias a esta integración, se realiza una gestión más precisa de todos los pedidos que llegan desde esta plataforma. Esto redunda en un mejor trato al cliente. Así se pueden conseguir mejores valoraciones en cuanto a la rapidez de los pedidos que se realizan e incluso mejorar la comunicación con el cliente.

Desarrollo de aplicaciones a la medida en Madrid integradas con Amazon

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