El CRM forma una pieza más dentro del engranaje de la estrategia de una empresa. Cuando decidimos dotar a nuestra empresa de uno, es con el objetivo de que las acciones internas sufran una mejora y se centralicen. Este nos facilita el proceso de entendimiento y la satisfacción de los usuarios.
Por todo ello, tenemos que estar seguros de que
el software se ajusta a las exigencias del negocio y reúne todos los requisitos
antes de que nos suponga un error.
Claves de un CRM
- Compatibilidad móvil. Para los profesionales es indispensable poder trabajar cuando sea y donde sea. Por eso, que nuestro dispositivo móvil pueda contar con una versión que se ajuste a la pantalla (responsive), es un plus.
- Gestión de contactos. Permite añadir de forma rápida y cómoda todos los contactos, quitar y añadir sin esfuerzo.
- Flexibilidad. Cada CRM debe ajustarse a las necesidades de su empresa. La herramienta supone un sistema para optimizar los procesos internos. Al adaptarse, los mecanismos internos de ventas y seguimiento de contactos, se permite visualizar en qué lugar se encuentra y el recorrido restante para lograr los objetivos.
- Atención al cliente. Es decir, servicios post-venta, base de conocimientos, herramientas de fidelización…
- Gestión de documentos. Los usuarios pierden un 30% de su tiempo buscando documentos para contestar a los clientes o elaborar informes. Esto demuestra la importancia de contar con una herramienta que gestione de forma óptima los procesos y nos ayude a ahorrar tiempo. Con un acceso fácil a la información, conseguimos disminuir esa cifra de forma considerable.
- Reportes y métricas. Tener acceso a la información en tiempo real nos permite tomar las decisiones necesarias para subsanar errores, prever riesgos y conseguir las metas. Además, contar con unas métricas en las que podamos ver de una manera más clara la data, nos permite trasladar el mensaje de manera más efectiva y clara. La efectividad es la base de la comunicación. Por este motivo no es lo mismo visualizar una tabla numérica que una gráfica.
- Visión 360º Cliente. Ficha de cliente que accede de forma intuitiva un acceso a sus datos maestros.
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