8 septiembre 2016 - 9:51,
por
joseantonio,
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Caso de Éxito,
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Un CRM a medida puede ser la mejor opción a la hora de gestionar la relación que tiene tu empresa con los clientes. El CRM consigue evaluar la satisfacción de tus clientes cuando prueban tus productos o servicios. Por ello, contar con este sistema de administración es algo realmente recomendable cuando intentas mejorar la percepción que tienen los clientes acerca de tus productos.
Pero ahora bien, ¿cómo puede ayudarte un CRM para empresas a realizar esta tarea? Te lo explicamos en los siguientes puntos:
- Información al momento. El CRM permite a tus empleados, mediante la utilización de una app móvil, acceder a los datos de tus clientes en todo momento. De esta manera, los empleados pueden ver en qué sitios entran los clientes, qué compran, que valor les dan a los productos, etc.
- Facilita la toma de decisiones. Cuando conocer qué productos funcionan y causan un mayor interés a tus clientes, sabes que tienes que seguir por esa línea o, en caso inverso, cambiar la estrategia. Un CRM a medida permite pronosticar las ventas y hacer un seguimiento del negocio. Además, se facilita la atención al cliente.
- Identificación de los clientes. Otra herramienta que proporciona el CRM para empresas es la capacidad para identificar a los clientes que hacen solicitudes o requieren la atención de tus empleados. Este sistema permite identificar a cada cliente y sugerir productos alternativos.
- Agiliza el proceso de venta. Los CRM consiguen que los clientes obtengan el producto que buscan de forma más rápida y, de no ser así, los empleados pueden ofrecer productos alternativos. Se agiliza la venta y se hace más eficiente.
- Aumenta la productividad. Tu empresa va a ganar en productividad ya que cualquier usuario puede compartir su experiencia de venta. Con esto, el marketing de los productos y las ventas finales se combinan sin problema. Se almacenan los datos más importantes para el desarrollo de tu negocio.
- Potencia las estrategias de marketing. El CRM a medida es clave para mejorar la experiencia de los clientes y ofrecer cada vez mejores resultados. Esto se consigue gracias al acceso al historial y los pasos que dan los clientes sobre los distintos servicios de tu empresa.
- Fideliza a los clientes. Por último, un aspecto muy importante del CRM. Este sistema guarda al detalle toda la información de los accesos de los clientes, por lo que hace relaciones más personalizadas. Se aumenta la satisfacción de los clientes.
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