5 enero 2022 - 11:55,
por
Cristina González Izquierdo,
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Trazo es una empresa especializada en obra nueva y reformas de alta calidad que se ubica en Madrid. Se caracterizan por su compromiso y transparencia con los clientes, lo que les ha servido para ser una marca reconocible en la actualidad. De esta manera, ostentan una cultura de mejora continua en el servicio y atención al activo más valioso que tienen: el cliente.
Programación a medida en Madrid para gestión de obras
Desde sus inicios en 2014, esta empresa se ha caracterizado por ofrecer diferentes servicios a sus clientes como obra nueva, rehabilitación y reformas y labores comerciales y retail. Dada su creciente evolución en el mercado y las nuevas necesidades de sus empleados, Trazo buscaba un software de gestión a medida que les permitiese flexibilizar su trabajo. Desde CRM para empresas analizamos su caso para ofrecerle un software 100% a medida que cubriese sus necesidades. Nuestro equipo de consultores realizó un estudio de su manera de trabajar para cubrir todos los aspectos necesarios del CRM a medida de esta empresa.
Como resultado, nuestro equipo de programadores les ofrecieron un desarrollo a medida de un completo software CRM online con las siguientes características:
- Gestión de clientes: este software a medida para empresas permite almacenar una gran cantidad de datos de los clientes. De este modo, los empleados pueden consultar en todo momento cualquier detalle de los clientes como teléfonos de contacto, personas de contacto, direcciones, etc. Además, permite registrar las llamadas y las citas efectuadas a un cliente dado. Así se puede efectuar un seguimiento más eficaz a cada cliente. En la ficha de cada cliente además se almacena la información de las obras que ha contratado. Además, el programa para base de datos de clientes permite almacenar de manera ilimitada la información de los clientes sin un número máximo de registros permitidos.
- Gestión de obras: este módulo resultaba fundamental para Trazo, puesto que es el pilar fundamental de su negocio. Por lo tanto, es de vital importancia que el CRM almacenase todas las obras realizadas y en proceso. De hecho, este programa a medida para empresas es capaz de gestionar una gran cantidad de información en cada obra. Mediante un gran número de campos pueden guardar información importante para cada obra como fecha de ejecución, fecha de primera visita, localización, dimensiones del terreno, etc. Este CRM online es capaz también de almacenar archivos adjuntos a cada obra. Por ejemplo, una obra puede tener adjunto el plano del arquitecto, la licencia de obra, fotografías del terreno, etc. De este modo, todos los empleados tienen acceso en todo momento a todos los documentos de cada obra.
- Facturación: este software CRM es capaz de almacenar toda la información relacionada con la facturación. Es decir, permite a los empleados crear facturas asociadas a los diferentes clientes. De este modo, pueden llevar un control más fino de las facturas gracias a los estados. Al existir diferentes estados, pueden estar atentos de las facturas que están pendientes de pago, pendientes de enviar al cliente o pagadas. Además, este CRM a medida es capaz de genera automáticamente las facturas en formato PDF. Este documento cuenta con un diseño corporativo y con la información suministrada por el empleado. Así, estas facturas generadas automáticamente por el programa de gestión pueden enviarse al cliente. Adicionalmente, estas facturas en formato PDF se encuentran siempre almacenadas en el CRM online, de tal manera que nunca se pueden extraviar. Además, para llevar una contabilidad activa, este software permite a los usuarios dar de alta facturas recibidas. Todo ello permite conocer en todo momento el estado financiero de la empresa en tiempo real.
- Workflow: Una característica cada vez más demandada por las empresas para un CRM a medida es que tenga un sistema de trabajo o workflow. De este modo, pueden ejecutarse consecutivamente acciones a medida que éstas se aprueban. En el caso de este software a medida para empresas cuenta con un workflow para aprobación de gastos y de facturas recibidas. Todo ello se consigue mediante un sistema de roles. De este modo, son usuarios que ostentan un rol de jerarquía superior los que aprueban los gastos y las facturas recibidas. Sólo así se aprueban las diferentes actividades que se llevan a cabo en el día a día de la empresa de una manera ágil.
- Envío de correos automáticos: Este CRM para empresas es capaz de enviar correos electrónicos de manera automática. De este modo, optimiza el tiempo de trabajo de los empleados al ahorrar tiempo en estas tareas cotidianas. Algunos ejemplos de estos correos automáticos incluyen el envío de facturas o el envío de algunos documentos como permisos de obra.
- Almacenamiento en la nube: Este programa a medida para empresas se encuentra almacenado en la nube. Este hecho permite a los empleados de Trazo conectarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Es decir, si lo necesitan pueden acceder a todos los contenidos del CRM a medida desde una tablet, un móvil o un ordenador con conexión activa a internet. Este software se visualizará correctamente en cada dispositivo gracias aun diseño responsive que adapta el contenido a la pantalla en cada caso. Además, esta característica permite aumentar al máximo la capacidad de almacenamiento del programa a medida.
Desarrollo a medida para una empresa de construcción
Como has podido comprobar, este CRM cubre todas las necesidades de una empresa de la construcción. De este modo, puede adaptarse completamente al día a día de los trabajadores optimizando sus labores y agilizando trámites y comunicaciones. Al tratarse de un CRM a medida, es escalable. Esto significa que si las necesidades de esta empresa crecen, pueden agregarse nuevas funciones, módulos o integraciones fácilmente. Agradecemos a Trazo toda la confianza depositada y esperamos que nuestra aventura conjunta continúe.
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