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Posibles enfoques gracias al CRM

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26 junio 2018 - 9:24, por , en Sin categoría, Comentarios desactivados

Una de las grandes metas y ventajas que ofrece un CRM es la capacidad de fidelizar a los clientes. Es un Software de gestión que se centra en el cliente como núcleo de cualquier estrategia. Aunque el CRM guarda una estrecha relación con el marketing relacional, existen varios posibles enfoques.

El CRM y su perfecta aplicación

El CRM se puede adaptar a los diferentes departamentos para conseguir soluciones técnicas específicas. Eso sí, siempre teniendo claro que la finalidad es fidelizar al cliente. Estos son los enfoques más recomendables:

  • CRM Marketing.Se crea un sistema de segmentación de clientes que permite lanzar ofertas más específicas y personalizadas. Esto hace que el negocio adquiera un buen engagement. Básicamente se trata de hacer sentir contento y especial al cliente.
  • CRM Estratégico.Crear una estrategia centrada y con ayuda del CRM es lo que se necesita para conseguir favorecer y fidelizar al cliente.
  • CRM Analítico. Realizar una información periódica y seguir los resultados de nuestras estrategias nos dará resultados más seguros y con la posibilidad de llevar a cabo acciones de fidelización con éxito.
  • CRM ventas. La aplicación del CRM al departamento de ventas es una de las más importantes. Gracias a esto conseguimos monitorizar y tener todo controlado. Conocerás y acumularás márgenes de ganancia, ventas, flujos de compras… Con estos datos tan valiosos podrás comenzar a hacer estrategias más centradas.
  • CRM Operacional. Para crear estrategias más personalizadas es necesario conseguir los datos y, para ello, tendremos que ver cómo se comporta nuestro cliente y cómo interactúa con su entorno y los canales que existen. Para ello, se utiliza el CRM operacional.
  • CRM Servicios. Esta aplicación se centra exclusivamente en la fidelización. Una vez que hemos conseguido vender nuestro producto, debemos fidelizar al cliente para que vuelva a comprar.

Todas estas aplicaciones son esenciales a la hora de crear un buen CRM. Si, además, decides crear un software de gestión a medida, estarás creando un sistema hecho totalmente para tu empresa.

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